¿Por qué usar jabones naturales y artesanales?

Yucatán, lugar de aromas que llegan hasta la piel. La tradición de los jabones artesanales se mantiene más fuerte que nunca, donde pequeños productores a través de elaborarlos 100% a mano, apoyan a comunidades y campesinos de las zona. Están elaborados mediante un proceso en frío, donde los aceites y grasas vegetales se saponifican mientras que la glicerina natural liberada se retiene en cada jabón.

Actualmente, las opciones que existen en el mercado son cada vez de mejor calidad, pues no se utilizan ingredientes de origen animal y cuentan con un cuidadoso proceso de producción para evitar la contaminación.

En la oferta de cosmética 100% natural podemos encontrar jabones, sales, leches exfoliantes, bombas de baño y demás, que se elaboran artesanalmente y se caracterizan por no generar espuma sino una especie de crema que limpia, hidrata y previene agresiones externas.  

También hacen parte de este mercado los tratamientos relajantes y estimulantes para el embarazo, el postparto, la migraña, depresión, dolores musculares y para el cuidado de rostro, pies y manos.

Beneficios de los jabones naturales frente a los comerciales:

– Los jabones naturales están elaborados de tal forma que mantiene toda la glicerina, la cual es muy beneficiosa para la piel sensible y seca. Se utiliza en tratamientos contra el eczema pues disminuye la picazón de la piel y ayuda a tratar enfermedades cutáneas.

– Los jabones artesanales no contienen fragancias artificiales ni productos químicos propios de los jabones industriales para conseguir más espuma que al final, puede irritar la piel.

Jabón artesanal 50g

Jabón artesanal 20g

Jabón artesanal 100g